DESCLASIFICADO OFICINA DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL
DESCLASIFICADO
OFICINA
DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL
Una
revisión preliminar:
Fenómenos
aéreos no identificados
25
de junio de 2021
ALCANCE
Y SUPUESTOS
Alcance
Este informe preliminar es
proporcionado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en
respuesta a lo dispuesto en el Informe del Senado 116-233, que acompaña a la
Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para el Año Fiscal 2021, que el DNI,
en consulta con la Secretario de Defensa (SECDEF), presentará una evaluación de
inteligencia de la amenaza que representan los fenómenos aéreos no
identificados (UAP) y el progreso que ha logrado la Fuerza de Tarea de
Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) del Departamento de Defensa para
comprender esta amenaza.
Este informe proporciona una
descripción general para los formuladores de políticas de los desafíos
asociados con la caracterización de la amenaza potencial que representa la UAP,
al mismo tiempo que proporciona un medio para desarrollar procesos, políticas,
tecnologías y capacitación relevantes para el ejército de los EE. UU. Y otro
personal del Gobierno de los EE. UU. (USG), siempre y cuando se encuentran con
UAP, a fin de mejorar la capacidad de la Comunidad de Inteligencia (IC) para
comprender la amenaza. El Director, UAPTF, es el funcionario responsable de
garantizar la recopilación y consolidación oportuna de datos sobre UAP. El
conjunto de datos descrito en este informe se limita actualmente principalmente
a los informes del gobierno de los EE. UU. Sobre incidentes que ocurrieron
entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. Se siguen recopilando y analizando
datos.
ODNI preparó este informe
para los Comités de Inteligencia y Servicios Armados del Congreso. La UAPTF y
el Gerente de Inteligencia Nacional de Aviación de ODNI redactaron este
informe, con aportes de USD (I&S), DIA, FBI, NRO, NGA, NSA, Fuerza Aérea,
Ejército, Armada, Marina / ONI, DARPA, FAA, NOAA, NGA, ODNI / NIM-Tecnología emergente
y disruptiva, ODNI / Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, y ODNI
/ Consejo Nacional de Inteligencia.
Supuestos
Varias formas de sensores
que registran UAP generalmente funcionan correctamente y capturan suficientes
datos reales para permitir evaluaciones iniciales, pero algunas UAP pueden
atribuirse a anomalías en los sensores.
RESUMEN EJECUTIVO
La cantidad limitada de
informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP)
obstaculiza nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre la
naturaleza o intención de UAP. El Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No
Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) consideró una variedad de
información sobre UAP descrita en los informes militares y de la IC (Comunidad
de Inteligencia) de los EE. UU., Pero debido a que los informes carecían de
suficiente especificidad, finalmente reconocieron que se requería un proceso de
informes único y personalizado para proporcionar suficiente información. datos
para el análisis de eventos UAP.
• Como resultado, la UAPTF
concentró su revisión en los informes que ocurrieron entre 2004 y 2021, la
mayoría de los cuales son el resultado de este nuevo proceso personalizado para
capturar mejor los eventos de la UAP a través de informes formalizados.
• La mayoría de los UAP
informados probablemente representan objetos físicos dado que la mayoría de los
UAP se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radar,
infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual.
En un número limitado de
incidentes, el UAP supuestamente pareció exhibir características de vuelo
inusuales. Estas observaciones podrían ser el resultado de errores del sensor,
falsificaciones o percepciones erróneas del observador y requieren un análisis
riguroso adicional.
Probablemente hay varios
tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones basadas en la variedad de
apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles. Nuestro
análisis de los datos respalda la idea de que si y cuando se resuelvan los
incidentes individuales de UAP, se incluirán en una de las cinco categorías
explicativas potenciales: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos naturales,
programas de desarrollo de la industria del gobierno de EE. UU. O de los EE.
UU., Sistemas de adversarios extranjeros y un catchall ". otro
”contenedor.
Los UAP plantean claramente
un problema de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la
seguridad nacional de los EE. UU. Las preocupaciones de seguridad se centran
principalmente en los aviadores que luchan con un dominio aéreo cada vez más
desordenado. UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son
plataformas de recolección de adversarios extranjeros o si proporcionan
evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología
revolucionaria o disruptiva.
La consolidación constante
de informes de todo el gobierno federal, informes estandarizados, mayor
recopilación y análisis, y un proceso simplificado para examinar todos estos
informes en comparación con una amplia gama de datos relevantes del USG
permitirán un análisis más sofisticado de UAP que probablemente profundizará
nuestra comprensión. Algunos de estos pasos consumen muchos recursos y
requerirían una inversión adicional.
INFORMES DISPONIBLES
GRANDEMENTE INCONCLUSIVOS
Los datos limitados dejan a
la mayoría de las UAP sin explicación ...
Los datos limitados y la
inconsistencia en los informes son desafíos clave para evaluar la UAP. No
existía ningún mecanismo de informes estandarizado hasta que la Marina
estableció uno en marzo de 2019. La Fuerza Aérea adoptó posteriormente ese
mecanismo en noviembre de 2020, pero sigue limitado a los informes del Gobierno
de los Estados Unidos. La UAPTF escuchó regularmente de manera anecdótica
durante su investigación sobre otras observaciones que ocurrieron pero que
nunca fueron capturadas en informes formales o informales por esos observadores.
Después de considerar cuidadosamente esta información, la UAPTF se centró en los informes que involucraban a UAP y que fueron en gran parte presenciados de primera mano por aviadores militares y que fueron recopilados de sistemas que consideramos confiables. Estos informes describen incidentes que ocurrieron entre 2004 y 2021, y la mayoría se produjo en los últimos dos años a medida que el nuevo mecanismo de notificación se hizo más conocido por la comunidad de la aviación militar. Pudimos identificar un PAU informado con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un globo grande que se desinfla. Los demás permanecen sin explicación.
• 144 informes provenientes
de fuentes del gobierno de los Estados Unidos. De estos, 80 informes involucraron
observación con múltiples sensores.
o La mayoría de los informes
describieron UAP como objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado
previamente u otra actividad militar.
Desafíos de la colección UAP
Los estigmas socioculturales
y las limitaciones de los sensores siguen siendo obstáculos para la
recopilación de datos sobre la UAP. Aunque algunos desafíos técnicos, como cómo
filtrar adecuadamente el desorden de radar para garantizar la seguridad de los
vuelos de aeronaves militares y civiles, son de larga data en la comunidad de
la aviación, mientras que otros son exclusivos del conjunto de problemas de
UAP.
• Las narrativas de los
aviadores en la comunidad operativa y los analistas de las fuerzas armadas y el
CI describen el menosprecio asociado con la observación de UAP, informarlo o
intentar discutirlo con colegas. Aunque los efectos de estos estigmas han
disminuido a medida que los miembros de alto nivel de las comunidades
científica, política, militar y de inteligencia se involucran seriamente en el
tema en público, el riesgo de reputación puede mantener a muchos observadores
en silencio, complicando la búsqueda científica del tema.
• Los sensores montados en
las plataformas militares de los EE. UU. Generalmente están diseñados para
cumplir misiones específicas. Como resultado, esos sensores generalmente no son
adecuados para identificar UAP.
• Los puntos de observación
de los sensores y la cantidad de sensores que observan simultáneamente un
objeto juegan un papel importante en la distinción de UAP de los objetos
conocidos y en la determinación de si un UAP demuestra capacidades
aeroespaciales innovadoras. Los sensores ópticos tienen la ventaja de
proporcionar información sobre el tamaño, la forma y la estructura relativos.
Los sensores de radiofrecuencia brindan información de velocidad y rango más
precisa.
Pero surgen algunos patrones
potenciales
Aunque hubo una gran
variabilidad en los informes y el conjunto de datos es actualmente demasiado
limitado para permitir un análisis detallado de tendencias o patrones, hubo
algunas agrupaciones de observaciones de UAP con respecto a la forma, el tamaño
y, en particular, la propulsión. Los avistamientos de UAP también tendieron a
agruparse alrededor de los campos de entrenamiento y pruebas de EE. UU., Pero
evaluamos que esto puede resultar de un sesgo de recopilación como resultado de
una atención enfocada, una mayor cantidad de sensores de última generación que
operan en esas áreas, expectativas de la unidad y orientación para informar
anomalías.
Y un puñado de UAP parecen
demostrar tecnología avanzada
En 18 incidentes, descritos
en 21 informes, los observadores informaron patrones de movimiento o
características de vuelo inusuales de UAP.
Algunos UAP parecían
permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento,
maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios de
propulsión discernibles. En un pequeño número de casos, los sistemas de aviones
militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF) asociada con avistamientos
de UAP.
La UAPTF contiene una
pequeña cantidad de datos que parecen mostrar una UAP que demuestra una
aceleración o un grado de gestión de firmas. Es necesario un análisis riguroso
adicional por parte de múltiples equipos o grupos de expertos técnicos para
determinar la naturaleza y validez de estos datos. Estamos realizando más
análisis para determinar si se demostraron tecnologías innovadoras.
PROBABLEMENTE LA UAP NO
TIENE UNA SOLA EXPLICACIÓN
El UAP documentado en este
conjunto de datos limitado demuestra una variedad de comportamientos aéreos, lo
que refuerza la posibilidad de que haya múltiples tipos de UAP que requieran
diferentes explicaciones. Nuestro análisis de los datos respalda la idea de que
si y cuando se resuelvan los incidentes de UAP individuales, estos se
clasificarán en una de cinco categorías explicativas potenciales: desorden
aéreo, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo de la
industria o del gobierno de los Estados Unidos, sistemas de adversarios extranjeros
y un conjunto general de ”Bin. Con la excepción de un caso en el que
determinamos con alta confianza que el UAP informado era un desorden en el
aire, específicamente un globo desinflado, actualmente carecemos de información
suficiente en nuestro conjunto de datos para atribuir los incidentes a
explicaciones específicas.
Desorden en el aire: estos
objetos incluyen pájaros, globos, vehículos aéreos no tripulados (UAV)
recreativos o escombros en el aire, como bolsas de plástico, que confunden una
escena y afectan la capacidad del operador para identificar objetivos reales,
como aviones enemigos.
Fenómenos atmosféricos
naturales: los fenómenos atmosféricos naturales incluyen cristales de hielo,
humedad y fluctuaciones térmicas que pueden registrarse en algunos sistemas
infrarrojos y de radar.
Programas de desarrollo
industrial o de USG: algunas observaciones de UAP podrían atribuirse a
desarrollos y programas clasificados de entidades de EE. UU. Sin embargo, no
pudimos confirmar que estos sistemas representaran ninguno de los informes de
UAP que recopilamos.
Sistemas de adversarios
extranjeros: algunos UAP pueden ser tecnologías implementadas por China, Rusia,
otra nación o una entidad no gubernamental.
Otros: aunque la mayoría de
las UAP descritas en nuestro conjunto de datos probablemente permanezcan sin
identificar debido a datos limitados o desafíos para el procesamiento o
análisis de la recopilación, es posible que necesitemos conocimientos científicos
adicionales para recopilar, analizar y caracterizar con éxito algunos de ellos.
Agruparíamos tales objetos en esta categoría en espera de avances científicos
que nos permitieran comprenderlos mejor. La UAPTF tiene la intención de centrar
un análisis adicional en el pequeño número de casos en los que un UAP parecía
mostrar características de vuelo inusuales o gestión de firmas.
UAP AMENAZA LA SEGURIDAD DE
VUELOS Y, POSIBLEMENTE, LA SEGURIDAD NACIONAL
Los UAP representan un
peligro para la seguridad del vuelo y podrían representar un peligro más amplio
si algunos casos representan una recopilación sofisticada contra las
actividades militares de los EE. UU. Por parte de un gobierno extranjero o
demuestran una tecnología aeroespacial revolucionaria por parte de un
adversario potencial.
Preocupaciones en curso
sobre el espacio aéreo
Cuando los aviadores se
encuentran con peligros para la seguridad, deben informar sobre estas
preocupaciones. Dependiendo de la ubicación, el volumen y el comportamiento de
los peligros durante las incursiones en los rangos, los pilotos pueden
suspender sus pruebas y / o entrenamiento y aterrizar su aeronave, lo que tiene
un efecto disuasorio en los informes.
• La UAPTF tiene 11 informes
de casos documentados en los que los pilotos informaron cuasi accidentes con un
UAP.
Retos potenciales para la
seguridad nacional
Actualmente, carecemos de
datos que indiquen que cualquier UAP es parte de un programa de recolección
extranjero o indica un avance tecnológico importante por parte de un adversario
potencial. Continuamos monitoreando la evidencia de tales programas dado el
desafío de contrainteligencia que plantearían, particularmente porque se han
detectado algunos UAP cerca de instalaciones militares o por aviones que llevan
los sistemas de sensores más avanzados del gobierno de los EE. UU.
EXPLICAR UAP REQUERIRÁ
INVERSIÓN ANALÍTICA, DE RECOGIDA Y DE RECURSOS
Estandarice los informes,
consolide los datos y profundice el análisis
De acuerdo con las disposiciones del Informe del Senado 116-233, que acompaña a la IAA para el año fiscal 2021, el objetivo a largo plazo de la UAPTF es ampliar el alcance de su trabajo para incluir eventos UAP adicionales documentados por una franja más amplia de personal y sistemas técnicos del USG en su análisis. A medida que aumenta el conjunto de datos, también mejorará la capacidad de la UAPTF para emplear análisis de datos para detectar
tendencias. El enfoque
inicial será emplear inteligencia artificial / algoritmos de aprendizaje
automático para agrupar y reconocer similitudes y patrones en las
características de los puntos de datos. A medida que la base de datos acumula
información de objetos aéreos conocidos, como globos meteorológicos, globos de
gran altitud o de súper presión y vida silvestre, el aprendizaje automático
puede agregar eficiencia al evaluar previamente los informes de UAP para ver si
esos registros coinciden con eventos similares que ya están en la base de
datos.
• La UAPTF ha comenzado a
desarrollar flujos de trabajo analíticos y de procesamiento entre agencias para
garantizar que tanto la recopilación como el análisis estén bien informados y
coordinados.
La mayoría de los datos de
UAP provienen de informes de la Marina de los EE. UU., Pero se están realizando
esfuerzos para estandarizar los informes de incidentes en los servicios
militares de EE. UU. Y otras agencias gubernamentales para garantizar que se
capturen todos los datos relevantes con respecto a incidentes particulares y
cualquier actividad de EE. UU. Que pueda ser relevante. La UAPTF está
trabajando actualmente para adquirir informes adicionales, incluso de la Fuerza
Aérea de los EE. UU. (USAF), y ha comenzado a recibir datos de la
Administración Federal de Aviación (FAA).
• Aunque la recopilación de
datos de la USAF ha sido históricamente limitada, la USAF comenzó un programa
piloto de seis meses en noviembre de 2020 para recopilar en las áreas más
probables de encontrar UAP y está evaluando cómo normalizar la recopilación,
los informes y el análisis futuros en toda la Fuerza Aérea.
• La FAA captura datos
relacionados con UAP durante el curso normal de la gestión de las operaciones
de tráfico aéreo. La FAA generalmente ingiere estos datos cuando los pilotos y
otros usuarios del espacio aéreo informan sobre eventos inusuales o inesperados
a la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA.
• Además, la FAA monitorea
continuamente sus sistemas en busca de anomalías, generando información
adicional que puede ser de utilidad para la UAPTF. La FAA puede aislar datos de
interés para la UAPTF y ponerlos a disposición. La FAA tiene un programa de
divulgación sólido y eficaz que puede ayudar a la UAPTF a llegar a los miembros
de la comunidad de la aviación para resaltar la importancia de informar la UAP.
Expandir colección
La UAPTF está buscando
formas novedosas de aumentar la recopilación de áreas de conglomerados de UAP
cuando las fuerzas estadounidenses no están presentes como una forma de
referenciar la actividad de UAP "estándar" y mitigar el sesgo de
recopilación en el conjunto de datos. Una propuesta es utilizar algoritmos
avanzados para buscar datos históricos capturados y almacenados por radares. La
UAPTF también planea actualizar su actual estrategia de recolección de UAP
entre agencias para poder implementar plataformas y métodos de recolección
relevantes del DoD y el IC.
Incrementar la inversión en
investigación y desarrollo
La UAPTF ha indicado que la
financiación adicional para la investigación y el desarrollo podría promover el
estudio futuro de los temas expuestos en este informe. Dichas inversiones deben
estar guiadas por una estrategia de recolección de UAP, una hoja de ruta
técnica de I + D de UAP y un plan de programa de UAP.
APÉNDICE A - Definición de
términos clave
Este informe y las bases de
datos de la UAPTF utilizan los siguientes términos definitorios:
Fenómenos aéreos no
identificados (UAP): Objetos en el aire no identificables de inmediato. El
acrónimo UAP representa la categoría más amplia de objetos aerotransportados
revisados para su análisis.
Evento UAP: una descripción
holística de un suceso durante el cual un piloto o tripulación aérea presenció
(o detectó) un UAP.
Incidente UAP: una parte
específica del evento.
Informe UAP: Documentación
de un evento UAP, para incluir cadenas de custodia verificadas e información
básica como la hora, fecha, ubicación y descripción del UAP. Los informes UAP
incluyen informes Range Fouler1 y otros informes.
1APÉNDICE B: Informe del
Senado que acompaña a la Ley de autorización de inteligencia para el año fiscal
2021
El Informe del Senado
116-233, que acompaña a la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año
Fiscal 2021, establece que el DNI, en consulta con la SECDEF y otros jefes
relevantes de las Agencias del USG, debe presentar una evaluación de
inteligencia de la amenaza que representa la UAP y el progreso de la UAPTF ha
hecho comprender esta amenaza.
El Informe del Senado
solicitó específicamente que el informe incluyera:
1. Un análisis detallado de
los informes de inteligencia y datos de la UAP recopilados o mantenidos por la
Oficina de Inteligencia Naval, incluidos los informes de inteligencia y datos
en poder de la UAPTF;
2. Un análisis detallado de
los datos de fenómenos no identificados recopilados por:
una. Inteligencia
geoespacial;
B. Inteligencia de señales;
C. Inteligencia humana; y
D. Inteligencia de medidas y
firmas
3. Un análisis detallado de
los datos de la Oficina Federal de Investigaciones, que se derivó de las
investigaciones de intrusiones de datos de UAP en el espacio aéreo restringido
de los EE. UU.
4. Una descripción detallada
de un proceso interinstitucional para garantizar la recopilación de datos
oportuna y el análisis centralizado de todos los informes de UAP para el
Gobierno Federal, independientemente del servicio o agencia que haya adquirido la
información;
5. Identificación de un
funcionario responsable del proceso descrito en el párrafo 4;
6. Identificación de
posibles amenazas aeroespaciales o de otro tipo planteadas por la UAP a la
seguridad nacional, y una evaluación de si esta actividad de la UAP puede
atribuirse a uno o más adversarios extranjeros;
7. Identificación de
cualquier incidente o patrón que indique un adversario potencial, ha logrado
capacidades aeroespaciales revolucionarias que podrían poner en riesgo a las
fuerzas estratégicas o convencionales de los EE. UU. y
8. Recomendaciones sobre una
mayor recopilación de datos, una mejor investigación y desarrollo, financiación
adicional y otros recursos.
Dra. Anayatzin S. Mendoza
https://drive.google.com/file/d/1adMqQxtgZ2l0s4kKpu_WJDie9NBXS2od/view?usp=sharing
Exelente !!! Dra.
ResponderEliminarMuchas gracias
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